CUBIL en Barranco Open Studios

/ Abril 2018

news_cubil.jpg

CUBIL - Espacio Cultural Efímero promovido por Vicca Verde, participará a la tercera edición de Barranco Open Studios como espacio de proyectos especiales.

FUENTE

Barranco Open Studios

Oficinas HAUG en Archdaily

/ Diciembre 2017

news_HAUG_Archdaily.jpg

El terreno se encuentra en el Valle de Lurín dentro del área de expansión urbana de la ciudad de Lima. La propuesta plantea un edificio sobrio que respete y cuide el carácter paisajista de su entorno. A manera de contraste, la fachada que se relaciona con el campo es ligera y virtual para no destacar en el paisaje y la fachada que da hacia la planta es más opaca y robusta para cuidarse del ruido del trabajo y del sol de la tarde.

FUENTE

https://www.archdaily.pe/pe/885906/oficinas-haug-vicca-verde

MADRESELVA en Archdaily

/ Julio 2017

news_Madreselva_Archdaily.jpg

Madreselva es un proyecto que ha sido concebido y desarrollado con un enfoque sostenible, donde se equilibran los aspectos económicos, sociales y medioambientales.  De esta manera, se logra un producto atractivo por su calidad, rentabilidad y plusvalía, con un diseño atemporal y respetuoso tanto de su entorno inmediato como del medio ambiente. 

FUENTE

https://www.archdaily.pe/pe/875121/edificio-madreselva-vicca-verde

Muros que respiran

/ Junio 2016

Casas 234 @ web.jpg

Del proyecto diseñado al espacio habitado. A través de decisiones como la relación con su barrio y el elemento verde, el Edificio Madreselva construye una dinámica que sus ocupantes completan en el día a día.

El edificio sería el nuevo vecino del barrio barranquino, que resalta no solo por su novedad o su altura sino también por su juventud en una zona con larga historia. Y fue justamente esa historia lo que atrajo al estudio Vicca Verde. Las cuadras limitadas por las avenidas Grau y Piérola, la Vía Expresa y la bajada a la Costa Verde forman un cuadrante que, a fines del siglo XVIII, era conocido como "el pampón", y que albergaba ocasionales carpas de circo. A principios del siguiente siglo, se lotizó para convertirse en hogar de los trabajadores del tranvía y sus familias. Así lo explica Horacio Goitre, arquitecto de Vicca Verde. "Esta es una sección de Barranco poco mirada, pero hemos descubierto cosas muy interesantes: su historia, sus vecinos y el potencial de su estructura", explica, y da cuenta de "una tipología de casa antigua muy bonita", de quintas, de su mercado. De vida de barrio.

FUENTE

REVISTA CASAS 234