Muros que respiran

/ Junio 2016

Casas 234 @ web.jpg

Del proyecto diseñado al espacio habitado. A través de decisiones como la relación con su barrio y el elemento verde, el Edificio Madreselva construye una dinámica que sus ocupantes completan en el día a día.

El edificio sería el nuevo vecino del barrio barranquino, que resalta no solo por su novedad o su altura sino también por su juventud en una zona con larga historia. Y fue justamente esa historia lo que atrajo al estudio Vicca Verde. Las cuadras limitadas por las avenidas Grau y Piérola, la Vía Expresa y la bajada a la Costa Verde forman un cuadrante que, a fines del siglo XVIII, era conocido como "el pampón", y que albergaba ocasionales carpas de circo. A principios del siguiente siglo, se lotizó para convertirse en hogar de los trabajadores del tranvía y sus familias. Así lo explica Horacio Goitre, arquitecto de Vicca Verde. "Esta es una sección de Barranco poco mirada, pero hemos descubierto cosas muy interesantes: su historia, sus vecinos y el potencial de su estructura", explica, y da cuenta de "una tipología de casa antigua muy bonita", de quintas, de su mercado. De vida de barrio.

FUENTE

REVISTA CASAS 234

Casa MM en ARKINKA

/ Diciembre 2015

Casa MM ARKINKA @ web.jpg

El encargo consistía en diseñar una vivienda campestre familiar, donde para los propietarios, una familia aficionada al golf, era importante que la casa tenga una conexión visual y conceptual con el CLub de Golf Los Andes, el cual colinda con el lindero posterior del terreno.

FUENTE

ARKINKA #241

DUS presentado en el FiiS

/ Noviembre 2015

DUS Fiis @ web.jpg

El DUS se presenta por la primera vez al publico en el contexto del FiiS / Pecha Kucha, en el estadio Galvez Chipoco en Barranco!

DUS es una plataforma de colaboración para el desarrollo urbano sostenible del barrio La Viñita, en Barranco.

FUENTE

FiiS

Exposicion Espacio LEGO

/ Noviembre 2015

LEGO @ web.jpg

Nuestra propuesta conceptual parte de la reflexion sobre la independencia, y lo que esta significa 200 años despues.

¿Cómo entendemos la independencia? 

Hoy entendemos la independencia como nuestra libertad de actuar, pensar y sentir, asi como nuestra libertad de elegir. 

FUENTE

UCAL

Edificacion Sostenible - Pabellon de Oficinas de la planta HAUG

/ Octubre 2015

HAUG - Dossier Arq @ web.jpg

El terreno se encuentra en el Valle de Lurín dentro del área de expansión urbana de la ciudad de Lima. La propuesta plantea un edificio sobrio que respete y cuide el carácter paisajista de su entorno. A manera de contraste, la fachada que se relaciona con el campo es ligera y virtual para no destacar en el paisaje y la fachada que da hacia la planta es más opaca y robusta para cuidarse del ruido del trabajo y del sol de la tarde. Así mismo la nueva edificación respeta la vegetación y árboles existentes para que sean estos los que predominen.

El edificio aprovecha la vista para darle calidad contemplativa a las oficinas pero a la vez logra privacidad hacia los exteriores.

FUENTE

Dossier de Arquitectura #27