ARQUITECTURA MALENTENDIDA

/ Diciembre 2013

CASAS 204 para WEB.jpg

Siempre me ha intrigado qué es lo que realmente "espera" el cliente del arquitecto, qué es lo que entiende por arquitectura. ¿Quizá es el objeto final? ¿La obra en sí? ¿Un servicio? ¿Una Experiencia? ¿Una obra de arte? No lo sé exactamente, pero creo que estas expectativas son variadas y distantes. Y, si lo llevo a gran escala, me queda claro que en nuestro país existe un gran desconocimiento de lo que realmente es la arquitectura y su importancia en nuestras vidas.

FUENTE

REVISTA CASAS 204

Top 10 New Peruvian Blood

/ Octubre 2013

NIB para WEB.jpg

Vicca Verde ha sido publicada en la seleccion "Top 10 Peruvian Blood" por la pagina y plataforma interactiva internacional NIB - www.newitalianblood.com

While the iconic power of the architectural and engineering wonder of Machu Picchu has supported an idealized image of Peru worldwide, young peruvian architects are facing new challenges to control and shape the complex natural and urban context of the south american pacific region, where social, politic and economic forces need  a sharp know-how and strong skills in order to be improved productively.

FUENTE

NIB - newitalianblood

Recorrido Interior

/ Abril 2013

CASAS195 para WEB.jpg

La casa en Pulpos, diseñada por el estudio Vicca Verde -conformado por Gonzalo Zegarra, Mateo Peschiera y Horacio Goitre-, rompe con varios preceptos de las casas de playa. Su punto de partida no es su entorno; sin embargo, lo aprovecha. Sus paisajes son tanto exteriores como interiores.

FUENTE

CASAS 195

Peajes Deviandes

/ Setiembre 2012

EtiquetaNegra para WEB.jpg

La propuesta arquitectónica parte de un ensamble de contenedores reciclados, alrededor del cual se ordenan otros elementos para constituir una Estación de Peaje completa. El uso de contenedores como elemento principal, nos permite generar una arquitectura clara y potente, capaz de adaptarse a los diferentes requerimientos de cada localidad. Su construcción ligera nos permite emplazarlo de manera sencilla y económica en complejos y diversos terrenos. De esta manera, la Arquitectura aprovecha el espacio de la vía ensanchada para apoyar un gran puente habitable que se suspende sobre la estructura de las casetas. Este volumen contiene una parte importante del programa arquitectónico sobre la vía, reduciendo así la incidencia de área construida en terrenos fuera de esta, minimizando las áreas a expropiar, reduciendo así costos, tiempo y riesgo. El puente permite, además, el tránsito seguro de peatones de un lado al otro de la vía.

FUENTE

Etiqueta Negra