Casa MM en ARKINKA

/ Diciembre 2015

Casa MM ARKINKA @ web.jpg

El encargo consistía en diseñar una vivienda campestre familiar, donde para los propietarios, una familia aficionada al golf, era importante que la casa tenga una conexión visual y conceptual con el CLub de Golf Los Andes, el cual colinda con el lindero posterior del terreno.

El planteamiento del proyecto comienza por emplazar la casa sobre el terreno, de forma tal que no se interrumpa el flujo entre los jardines, evitando así se genere un "delante" y un "detrás". De esta manera, se propone un planteamiento con dos volúmenes de piedra a ambos lados del terreno, conectados entre sí por un puente de madera que vuela sobre los jardines. Esto permite generar una conexión entre estos a través de la casa, los mismos se extienden más allá de los límites del terreno, para crear la continuidad de los jardines al campo de golf.

Conceptualmente la casa queda emplazada "dentro del campo del golf"; sensorialmente , la casa y el campo de golf se viven como un espacio continuo; y visualmente, las perspectivas logradas desde las áreas sociales del puente, gozan de una vista profunda hacia las áreas verdes del campo de golf.

FUENTE: ARKINKA #241