Un arquitecto le proporcionará mucho más que solo los planos para su proyecto, ya sea un diseño para su hogar o su negocio o un plan maestro para desarrollos futuros.
El cliente y su equipo estarán totalmente involucrados en la creación de una solución a medida para sus necesidades.
Un arquitecto tiene la experiencia para ver su proyecto de manera segura a través del diseño, la planificación, la normativa y la construcción hasta su finalización.
Una buena relación de trabajo entre el cliente y su arquitecto contribuirá significativamente al éxito de un proyecto.
El tiempo dedicado a la discusión preliminar sobre los requisitos, el calendario, el presupuesto, su naturaleza y el costo de los recursos profesionales requeridos, es tiempo bien empleado.
Los arquitectos están altamente capacitados y capacitados profesionalmente para convertir sus aspiraciones en realidad. Ellos lo guiarán a través del proceso de diseño, planificación y construcción, ya sea que esté construyendo un nuevo edificio o adaptando una propiedad existente.
Los arquitectos aplican un pensamiento imparcial y creativo a proyectos grandes y pequeños. Agregan valor, ya sea maximizando la luz y el espacio, agregando funcionalidad o logrando el mejor retorno de su inversión
El arquitecto debe de tener un acuerdo de trabajo con los términos en los que será contratado, así como todos los recursos y competencias necesarios antes de realizar cualquier trabajo. Es de interés de ambas partes entender este acuerdo, el cual debe definir claramente el alcance de los servicios del arquitecto, así como identificar los términos y condiciones asociadas.
Lo mejor es tener una reunión previa con el arquitecto para que le cuentes sobre los planes de tu proyecto y él te explique cuales serían los alcances de su servicio.
Además del papel de diseñador de su proyecto, el arquitecto podría proporcionar servicios de gestión complementarios:
– Líder del proyecto, que facilita el nombramiento del equipo de diseño y gestiona el proyecto para cumplir con los requisitos del programa, el costo y la calidad;
– Diseñador principal, que coordina el diseño por consultores, especialistas y proveedores, y se comunica con usted sobre cuestiones de diseño importantes;
– Administrador del contrato o agente del empleador, que invita y evalúa las ofertas, administra el contrato de construcción, informa sobre el progreso y certifica los pagos adeudados
La tasa es un tema de negociación: no existe una base «estándar» o «recomendada» para el cálculo. La tasa reflejará la complejidad del proyecto, el alcance de los servicios que se prestarán, las etapas aplicables, el método de adquisición, el costo de construcción y el programa del proyecto.
Al proponer una tarifa, su arquitecto proporcionará los recursos profesionales y financieros necesarios para su proyecto específico y sus habilidades conceptuales y conocimientos especializados, en los que se basará el éxito del proyecto.
Es probable que los proyectos complejos requieran el más alto nivel de recursos, pero los proyectos más grandes pueden ofrecer oportunidades de ahorro y eficiencia. Al establecer el presupuesto del proyecto, tenga en cuenta que los honorarios estarán influenciados por:
– el alcance de los servicios del arquitecto y el tipo de adquisición
– el tamaño y la complejidad del proyecto y cualquier requisito específico
– obras a edificios existentes (remodelación y ampliaciones), que es probable que sean significativamente más altos
– repetición– es decir, por ejemplo, un número de viviendas o almacenes/unidades industriales con un diseño idéntico que se produce en el mismo emplazamiento, en cuyo caso la tasa puede ajustarse para reflejar el menor nivel de recursos requeridos
– si el diseño debe repetirse en otros proyectos o emplazamientos – cuando, por ejemplo, un diseño para un tipo de casa debe ser repetido posteriormente por un contratista, Es posible que se deba pagar una tarifa adicional
Los honorarios de su arquitecto estarán relacionados con los recursos profesionales necesarios para brindar los servicios requeridos en cada una de las etapas.